Estimados Colegiados:
El Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, en reunión ordinaria de fecha 26/12/2022 resolvió lo siguiente:
El día 28/02/2023 FECHA LIMITE PARA ADHERISE A LA MORATORIA (descargar solicitud de moratoria aquí), se procederá a suspender y dar de baja las matrículas de bioquímicos y técnicos de laboratorios que registren deudas, de conformidad al siguiente detalle:
- Aquellos bioquímicos y/o técnicos de laboratorio que al día 28/02/2023 registren más de 3 meses de deuda de matrícula, ya sean continuos o indistintos, se procederá a la SUSPENSION de su matrícula por un plazo de 3 meses (31/05/23). Vencido dicho plazo y sin regularizar su estado de deuda, se dará la Baja automáticamente.
- Aquellos bioquímicos y/o técnicos de laboratorio que al día 28/02/2023 registren más de 6 meses de deuda de matrícula, ya sean continuos o indistintos, se procederá a la BAJA de su matrícula.
- Para levantar la suspensión de matrícula el bioquímico o técnico de laboratorio deberá regularizar su deuda, y abonar una multa equivalente al valor de 100 Unidades Bioquímicas establecida por CUBRA.
- Los profesionales bioquímicos y/o técnicos de laboratorio a los que se les haya otorgado la baja, para poder re matricularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar nuevamente toda la documentación requerida para la matrícula.
- Presentar recibo de Libre Deuda.
- Abonar una multa equivalente al valor de 300 Unidades Bioquímicas establecida por CUBRA.
CONSEJO DIRECTIVO