Estimados Colegas, en virtud de las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo de la Nación, el Honorable Consejo Directivo ha decidido adherirse a las mismas y en consecuencia determina:
- NO ES NECESARIO presentar las ordenes físicas los días 1, 2 y 3 de Abril. Las mismas serán recepcionadas el día 13 de Abril en el horario habitual (fecha sujeta a confirmación de finalización de cuarentena dispuesta por el PEN).
- SI ES INDISPENSABLE la facturación electrónica (información enviada por el programa de facturación), con fecha límite el día 3 de Abril a las 14 hs.
- Las órdenes de PAMI deben ser incorporadas en el programa de facturación bajo el código de Obra Social 13800. Para cargar correctamente las órdenes deben ingresar el N° de DNI o N° de Afiliado con lo cual se completaran los datos del paciente, luego se debe ingresar la matricula médica y N° de orden completo (tanto para OME, como para Bonos de especialistas). Las prácticas solicitadas en el caso de ser una OME, deben ser ingresadas en su totalidad y en el mismo orden de prescripción. En el caso de ser un bono de especialista, se permiten hasta 3 prácticas por bono. En estos bonos no están permitidos los códigos 911, 8298, 481 y 171.
El departamento de cómputos estará subiendo una actualización del programa para poder realizar la carga de PAMI. La misma se podrá realizar hasta el día 6 de abril a las 14hs.
Los validadores analizaran dicha información y luego será cotejada contra las ordenes físicas que se presentarán hasta la fecha dispuesta en el punto 1.
Los montos que resulten de esta carga (PAMI), serán provisorios y están sujetos a auditoria y revalidación contra documentación física.
Esta medida excepcional es para NO INTERRUMPIR en la secuencia de pagos por parte de las Obras Sociales. Agradecemos vuestra compresión en esta situación tan difícil y solicitamos consultar diariamente la información actualizada a través de la página del colegio www.cobituc.org.ar que será el único medio oficial de comunicación.
CONSEJO DIRECTIVO