Habilitación/ Rehabilitación de Laboratorios

Requisistos del Si.Pro.Sa. para habilitación de laboratorios

HABILITACIÓN

 

DATOS DE CONTACTO DE FISCALIZACION SANITARIA

Domicilio:  Lavalle n°532 – San Miguel de Tucumán

Teléfonos: 4526387/8/9 (lineas rotativas)

Atención al publico: Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 hs

 

REQUISITOS DOCUMENTALES:

IMPORTANTE: EL LOCAL DONDE SE INSTALE UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS, NO PODRÁ SER COMPARTIDO POR OTROS SERVICIOS DE SALUD, NI FARMACIAS.                                                           
  • Nota dirigida al Jefe del DFSS, solicitando Habilitación / Rehabilitación, en el que conste: tipo y nivel de prestaciones que realizará, domicilio, teléfono fijo y celular, correo electrónico, días y horarios de atención, propietario del Laboratorio y Director Técnico. Los mismos deberán firmar la nota.
  • Formulario de Habilitación/ Rehabilitación, provisto por DGFS.
  • Comprobante de depósito bancario en la cuenta del SIPROSA DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DGFS Nº3-607-0000076205/6, EN Banco Macro (cualquier sucursal), según tipo y nivel del Establecimiento CBU2850607030000007620565.
  • Formulario Nº924 (DGR), depositar ($80), en Banco Macro.
  • Razón social del establecimiento, original y copia de contrato de S.R.L. y S.A.
  • Certificado de Cumplimiento fiscal (DGR) del titular o director del servicio.
  • Original y copia de escritura, contrato de locación, comodato o cesión legal, según corresponda a cada caso, referido al local donde funciona el servicio, sellado por D.G.R.
  • Listado de aparatología con marca y Nº de serie.
  • Fotocopia de factura de compra de aparatos.
  • Listado de análisis a realizar.
  • Juegos de protocolos actualizados.
  • Listado de bioquímicos y técnicos de laboratorio con datos personales y Nº de matrícula.
  • Título autenticado por entidad académica emisora,( título y especialidad si hubiera).
  • Constancia original, actualizada de Matriculación y Ética , de bioquímicos y técnicos, emitida por el Colegio de Bioquímicos
  • Contrato de tercerización de servicios si corresponde.
  • Contrato de Recolección de Residuos Patogénicos con Empresa 9 de Julio (individual o por el Colegio de Bioquímicos).
  • Constancia de Inscripción en el Registro Único de Generadores de Residuos Patogénicos de la Provincia, (emitida por División Registro y Matrículas de la DGFS, previa presentación de contrato con 9 de Julio y constancia de matrícula).
  • Dos planos del Establecimiento en escala 1:50 o 1:100, según las reglas del dibujo técnico, con espesor de muros, cotas de medidas, indicando accesos, sala de espera, consultorios, sanitarios, etc. Los planos deberán estar actualizados al momento de la Inspección.
  • Memoria descriptiva por duplicado (detalles de construcción).

 

REQUISITOS TÉCNICOS:

  • Sala de extracciones
  • Sala de espera
  • Laboratorio propiamente dicho o sala de procesamiento de muestras
  • Baño para pacientes.
  • Revestimiento de azulejos o material impermeable en las paredes, (altura mínima 1.50 m)
  • Instalación de agua corriente.
  • Instalación de pileta en laboratorio propiamente dicho.
  • Las dependencias deberán tener cielorraso de yeso, bovedilla revocada o cemento armado alisado y los pisos de mosaico o material lavable.
  • No podrá utilizarse ningún material inflamable en pisos, techos, paredes ,etc.
  • Si en el inmueble donde funcionará el laboratorio, hubiera habitaciones destinadas a la vivienda, deberán tener salida independiente con cerramientos efectivos
  • Climatización en sala de espera, aire acondicionado en laboratorio propiamente dicho.
  • El servicio deberá contar con matafuegos y luz de emergencia en sala de espera.
  • Título expuesto y Cartelería de sectores.

INSTRUMENTAL BÁSICO EXIGIDO:

  • Microscopio
  • Espectrofotómetro
  • Centrífuga
  • Baño termostatizado a agua o calor seco
  • Heladera
  • Camilla
  • Estufa regulable para cultivos
  • Estufa para esterilizar
  • Equipamiento mínimo de material de vidrio
  • Equipamiento mínimo de drogas y reactivos
  • Instrumental necesario para determinaciones especiales
  • Equipo para electroforesis

 

REHABILITACIÓN

  • Nota dirigida al Jefe del DFSS, solicitando Habilitación / Rehabilitación, en el que conste: tipo y nivel de prestaciones que realizará, domicilio, teléfono fijo y celular, correo electrónico, días y horarios de atención, propietario del Laboratorio y Director Técnico. Los mismos deberán firmar la nota.
  • Formulario de Habilitación/ Rehabilitación, provisto por DGFS.
  • Comprobante de depósito bancario en la cuenta del SIPROSA DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DGFS Nº3-607-0000076205/6, EN Banco Macro (cualquier sucursal), según tipo y nivel del Establecimiento CBU2850607030000007620565.
  • Formulario Nº924 (DGR), depositar ($80), en Banco Macro.
  • Razón social del establecimiento, original y copia de contrato de S.R.L. y S.A.
  • Certificado de Cumplimiento fiscal (DGR) del titular o director del servicio.
  • Original y copia de escritura, contrato de locación, comodato o cesión legal, según corresponda a cada caso, referido al local donde funciona el servicio, sellado por D.G.R.
  • Listado de aparatología con marca y Nº de serie.
  • Fotocopia de factura de compra de aparatos.
  • Listado de análisis a realizar.
  • Juegos de protocolos actualizados.
  • Listado de bioquímicos y técnicos de laboratorio con datos personales y Nº de matrícula de los nuevos profesionales, (si hubiera).
  • Título autenticado por entidad académica emisora, (título y especialidad si hubiera).
  • Constancia original, actualizada de Matriculación y Ética , de bioquímicos y técnicos, emitida por el Colegio de Bioquímicos.
  • Contrato de tercerización de servicios si corresponde.
  • Contrato de Recolección de Residuos Patogénicos con Empresa 9 de Julio (individual o por el Colegio de Bioquímicos).
  • Constancia de Inscripción en el Registro Único de Generadores de Residuos Patogénicos de la Provincia, (emitida por División Registro y Matrículas de la DGFS, previa presentación de contrato con 9 de Julio y constancia de matrícula).
  • Copia de Resolución de Habilitación / Rehabilitación anterior.
  • Si hubo modificaciones en planta física, presentar dos planos del Establecimiento en escala 1:50 o 1:100, según las reglas del dibujo técnico, con espesor de muros, cotas de medidas, indicando accesos, sala de espera, consultorios, sanitarios, etc.
  • Dos planos de la ciudad donde se ubique el servicio.
SI LA HABILITACIÓN ESTUVIERA VIGENTE Y SOLO SE MODIFICA RECURSOS HUMANOS, PLANTA FÍSICA, O MODIFICACIÓN DE EQUIPAMIENTO  PRESENTAR:

MODIFICACIÓN DE PLANTEL DE RECURSOS HUMANOS:

  • Presentar nota dirigida al Jefe del DFSS, informando trámite a realizar.
  • Formulario, provisto por DGFS.
  • Listado de bioquímicos y técnicos de laboratorio con datos personales y Nº de matrícula.
  • En caso de cambio de Director Técnico, adjuntar Protocolo actualizado.
 

MODIFICACIÓN EN PLANTA FÍSICA:

  • Presentar nota dirigida al Jefe del DFSS, informando trámite a realizar.
  • Formulario, provisto por DGFS.
  • Dos planos del Establecimiento en escala 1:50 o 1:100, según las reglas del dibujo técnico, con espesor de muros, cotas de medidas, indicando accesos, sala de espera, consultorios, sanitarios, etc. Los planos deberán estar actualizados al momento de la Inspección..

MODIFICACIÓN DE EQUIPAMIENTO:

  • Presentar nota dirigida al Jefe del DFSS, informando trámite a realizar.
  • Formulario, provisto por DGFS.
  • Copia de factura de compra del equipamiento nuevo.

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

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